Productos sugeridos
No encontramos resultados para tu búsqueda
x

¡Crea una lista de favoritos!

Ingresá un nombre para tu lista.
Crear

Mis listas

Agrega el producto a una de tus listas existentes!
Elegí una lista. Borrar Lista Agregar Quitar Producto

Términos y condiciones de venta

POR FAVOR LEA ESTE DOCUMENTO CUIDADOSAMENTE Y NO OPERE EN LA PLATAFORMA NIKE.CL SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS TÉRMINOS. ESTE DOCUMENTO ES EL CONTRATO QUE USTED ACEPTA CELEBRAR CON EQUINOX CADA VEZ QUE COMPRA UN PRODUCTO EN ESTA PAGINA WEB.

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones de Venta ("Términos de Venta"), junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato que rige todas las compras que usted realice de nuestros productos ("Productos") a través de este sitio web ("Plataforma"), y las condiciones generales de uso de la Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que usted acceda a este sitio.

Por favor asegúrese de haber leído los presentes Términos de Venta, prestando especial atención a las limitaciones de nuestra responsabilidad, antes de realizar un pedido.

Al utilizar esta Plataforma o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estos Términos de Venta y por nuestras Política de Protección de Datos Personales y Términos de Uso. Por favor guarde e imprima una copia de estos Términos de Venta para futuras referencias, pues son los términos y condiciones de su contrato de compraventa de los Productos.

Para registrarse y comprar Productos a través de esta Plataforma, usted debe ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y tener una dirección registrada en la República de Chile. Mediante la realización de un pedido en esta Plataforma, usted garantiza que es legalmente capaz de celebrar un contrato con nosotros.

Estos Términos de Venta podrán ser modificados en cualquier momento, y si es necesario pediremos su consentimiento a dichos cambios, por lo que cada vez que usted pida un Producto por favor vuelva a revisarlos estos Términos de Venta para asegurarse de que entiende las condiciones que se aplicarán en el momento de la compra. Cualquier cambio realizado a los Términos de Venta aplicará para todas las órdenes colocadas en o después de la fecha en la que los cambios a estos Términos de Venta sean subidos a nuestra Plataforma. Es su responsabilidad revisar que usted ha leído y está de acuerdo con los últimos Términos de Venta en la Plataforma. Estos Términos de Venta fueron actualizados por última vez el 16 de Agosto de 2022.

Para registrarse y comprar Productos a través de esta Plataforma, usted debe ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y tener una dirección registrada en la República de Chile. Mediante la realización de un pedido en esta Plataforma, usted garantiza que es legalmente capaz de iniciar un contrato con nosotros.

Información sobre nosotros

La venta de los Productos a través de esta Plataforma es realizada por Equinox Chile Limitada (“EQUINOX”), sociedad de responsabilidad limitada constituida en la República de Chile, RUT 96675670-5. El representante legal de EQUINOX CHILE Ltda. es Rodrigo Amenabar ambos con domicilio para estos efectos en Santiago, Chile.

Para contactarnos envíenos un correo electrónico a [•] llámenos al número 56227126161; o escríbanos por correo postal a la dirección Isidora Goyenechea 3365, Zócalo, Las Condes, Santiago, RM, Chile.

Los Productos que se ofrecen estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro de la República de Chile no insular, a todas las regiones del país.

¿Cómo realizar una compra?

Para poder realizar una compra en nuestra Plataforma usted debe contar con un correo electrónico porque se le pedirá al momento de hacer su compra.

Para realizar un pedido, debe seguir el procedimiento de compra online, el que comienza con la selección de los Productos que quiera adquirir, incluyéndolos en el “carrito”, para luego hacer click en el botón "Confirmar Orden”, momento en el cual se le redireccionará a la página de nuestro proveedor de pagos, donde usted podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la plataforma de pagos.

Al hacer click en el botón "Confirmar Orden”, usted está confirmando que la tarjeta de débito o crédito indicada para el pago es suya y que se encuentra habilitada para realizar la transacción. Tras esto, efectuada la validación y realizado el pago, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra ("Recibo Confirmación Orden"). Tenga en cuenta que esto no significa que su proceso de compra haya sido finalizado.

Una vez recibida la orden de compra, EQUINOX procederá a validar los datos proporcionados por usted, tales como su identidad como comprador, su edad y dirección, y a reconfirmar el stock de los Productos solicitados. Sólo después de realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, le informaremos mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la Compra”).

EQUINOX se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por cualquier razón y en cualquier momento antes de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra. Una vez que EQUINOX le haya enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra, se entenderá ejecutado el contrato de compraventa entre usted y EQUINOX, el cual será desde ese momento legalmente vinculante para ambas partes. El correo electrónico de Confirmación de la Compra incluirá siempre una copia de estos Términos de Venta, que son su contrato con nosotros.

Finalmente, cuando el Producto esté siendo enviado a la dirección de despacho informada, le enviaremos un nuevo correo electrónico (la "Confirmación de Envío"), informándole la fecha de entrega de los mismos.

Excepcionalmente, luego del proceso de validación y reconfirmación de stock y antes de enviarle el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser rechazado en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por usted como comprador, o de no existir stock de los Productos seleccionados. En dichos casos, le enviaremos un correo electrónico informando de la situación particular, y procederemos a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor brevedad posible.

EQUINOX se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por cualquier razón y en cualquier momento antes de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra. Una vez que EQUINOX le haya enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra, se entenderá ejecutado el contrato de compraventa entre usted y EQUINOX, el cual será desde ese momento legalmente vinculante para ambas partes. El correo electrónico de Confirmación de la Compra incluirá siempre una copia de estos Términos de Venta, que son su contrato con nosotros.

A excepción de los Productos recogidos en las tiendas físicas, el título y el riesgo de pérdida de los Productos comprados en la Plataforma serán transferidos a usted al momento en que los mismos le sean entregados. El título y el riesgo de pérdida de los Productos comprados en línea, y recogidos en las tiendas físicas, serán transferidos a usted al momento de su recepción conforme en tienda.

Precios de los Productos

Todos los precios de los Productos indicados en la Plataforma son en pesos chilenos y deben incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la legislación vigente. Los precios publicados excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y serán añadidos al monto total una vez seleccionada la modalidad de entrega. Los precios podrán cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra. Todos los gastos de envío le serán informados en el momento del pedido y serán adicionados al precio de los Productos antes de que usted haga click en el botón "Confirmar Orden”.

Es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, un Producto en nuestra Plataforma pueda estar con un precio incorrecto. Si descubrimos un error en el precio de un Producto que usted ha pedido, le informaremos de este error y le daremos la opción de continuar con su pedido al precio correcto o de cancelar su orden. Si usted no responde en el plazo de siete (7) días, vamos a tratar la orden como cancelada y se le notificará por escrito al respecto.

Medios de pago

Para las compras realizadas en esta Plataforma, usted podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias que se encuentren disponibles para su uso en la plataforma de pagos de nuestro proveedor de pagos. El mecanismo de pago es operado por un proveedor externo. El uso del mecanismo de pago estará sujeto a los términos y condiciones del proveedor externo. Usted deberá asegurarse de leer y estar de acuerdo con esos términos y condiciones antes de utilizar el mecanismo de pago.

Despacho a domicilio y entrega

No realizaremos envíos en algunos días feriados públicos. Por favor consulte la sección de Ayuda del Sitio Web para informarse sobre las fechas y los horarios y métodos de entrega disponibles. Los Productos estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro de la República de Chile no insular. Al momento de la entrega, recuerde inspeccionar el empaque a fin de detectar cualquier daño. Si detecta un daño visible en los Productos, no acepte el envío.

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos su pedido en el plazo indicado en la Plataforma según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de sesenta (60)días hábiles a contar del envío del correo electrónico de Confirmación de Pedido. Si el pedido consta de más de un Producto, estos podrían ser entregados en días distintos, todo lo cual le será informado previamente. Debido a medidas locales que restrinjan parcialmente el tránsito de vehículos en días hábiles, los tiempos de entregas en ciudades o municipios lejanos podrán ser mayores a los indicados.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de los presentes Términos de Venta, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los Productos serán de su responsabilidad y riesgo una vez que hayan sido entregados en la dirección indicada en el pedido.

Imposibilidad de entrega. Si resulta imposible efectuar la entrega de su pedido por circunstancias no imputables a EQUINOX, como por ejemplo que no se encontrase persona alguna o persona mayor de edad en el domicilio señalado por usted, su pedido será devuelto a nuestras bodegas. En estos casos, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Le hacemos presente que por ningún motivo el Producto será entregado a menores de edad en el momento del despacho.]

Envío gratuito. Si usted hace una compra que sobrepasa el límite correspondiente a la República de Chile, usted recibirá la opción de “entrega estándar” gratuita, o la opción de “entrega exprés” con descuento. Igualmente, otras condiciones podrán calificarlo a usted para envíos gratuitos. Consulte la sección de Ayuda del Sitio Web para conocer los montos límite y las tarifas de entrega con descuento correspondientes.

Entrega dividida. Cuando sea posible, intentaremos entregar todos los ítems de su pedido al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de dividir la entrega de su pedido, por ejemplo, si alguna parte del mismo se retrasa o no está disponible. En caso de que dividamos su pedido en diferentes entregas, le notificaremos esto mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que usted suministró al momento de hacer su pedido. No se le cobrará ningún costo de entrega adicional en este caso.

Tarifas de envío

Cualquier duda o reclamo que usted tenga en relación al despacho o entrega del Producto por favor contáctenos mediante correo electrónico a [•].

Derecho Legal de Retracto

Según lo dispuesto en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, usted puede retractarse de su compra dentro de un plazo de diez (10) corridos días sin necesidad de justificación. El plazo del derecho a retracto vencerá a los diez (10) días corridos contados desde el día en que usted (o un tercero que reciba el Producto por usted) reciba el Producto. En el caso que su pedido se componga de varios Productos y estos se entreguen por separado, los diez (10) días corridos se contarán desde el día en que usted (o el tercero) haya recibido el último Producto.

Para realizar el cambio o devolución del Producto:

  1. El Producto debe estar cerrado, con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  2. Los elementos de embalaje deberán restituirse todos en buen estado, pudiéndose también pagar su valor respectivo, previamente informado.
  3. Deberán devolverse todos los accesorios del Producto.

Para ejercer el derecho a retracto, usted deberá notificarnos, mediante correo electrónico a [•], de su decisión de retractarse de la compra.

En caso de retracto le devolveremos todos los pagos recibidos por nosotros, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de cuarenta y cinco (45) días corridos, contados a partir de la fecha en la que usted nos informe de su decisión de desistirse de la compra. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, [salvo que usted hubiera utilizado una tarjeta de débito como medio de pago, en cuyo caso las sumas abonadas serán reembolsadas mediante transferencia bancaria o a una tarjeta de pago, a su elección]. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos y siempre que los Productos sean devueltos en buen estado.

[La devolución de los Productos deberá ser coordinada con nosotros a través del correo electrónico indicado más arriba, y deberá ser realizada por usted dentro de un plazo máximo de catorce (14) días corridos contados a partir de la fecha en que nosotros le indiquemos por escrito cómo concretar la devolución, lo que habitualmente deberá ocurrir por medio de un mensajero o servicio de correos.]

Régimen de responsabilidad

Responsabilidad por el uso de esta Plataforma

Usted es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de esta Plataforma, quedando EQUINOX, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por estas acciones.

Responsabilidad por el funcionamiento de esta Plataforma

Considerando las limitaciones legales aplicables, EQUINOX no asume responsabilidad alguna por la pérdida, daño directo o indirecto de cualquier índole que se origine en la instalación o uso de la Plataforma. Adicionalmente y con las mismas limitaciones legales aplicables, EQUINOX no responde por los daños o perjuicios que se pudieren derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, desconexiones o desperfectos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en los sistemas de los usuarios de esta Plataforma.

Acontecimientos fuera de nuestro control (caso fortuito o fuerza mayor)

Nosotros no seremos responsables de ninguna manera por la pérdida, daño o gastos en los que usted incurra, que surjan directa o indirectamente de cualquier falta o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos de Venta, causados por cualquier circunstancia fuera de nuestro control razonable, que incluyen, pero no se limitan, al vandalismo, accidentes, imposibilidad de uso de transporte público o privado, fallas o daños en maquinaria o equipos, incendios, inundaciones, huelgas u otros conflictos laborales (que involucren o no la participación de nuestros empleados) o la escasez de materiales o de combustible en el mercado existente en el momento en el que se acepta el pedido, la interferencia legislativa o administrativa.

Si tales circunstancias ocurren y afectan el desempeño de nuestras obligaciones, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea razonablemente posible para que notificarlo y nuestras obligaciones serán suspendidas y el tiempo para desempeñar nuestras obligaciones se extenderá por la duración de estás circunstancias. En el caso de que la entrega del Producto se vea afectada, se definirá una nueva fecha de entrega.

Confidencialidad y datos personales

La recolección, procesamiento y almacenamiento de los datos personales que usted ingrese o se recolecten en la Plataforma se encuentran regulados en la Política de Protección de Datos Personales [incluir enlace]. Por favor lea y acepte esta política antes de usar la Plataforma.

No de admite reventa

La Plataforma está destinada únicamente a la venta de Productos, por parte de EQUINOX, directamente a los consumidores finales, y por lo tanto, está estrictamente prohibida la compra de Productos con fines de reventa. La compra con fines de reventa se refiere a la compra de Productos por parte de alguien que revende, o tiene la intención de revender, el Producto comprado a EQUINOX a alguien más (consumidores, negocios o un tercero). Si EQUINOX considera que usted realiza compras con fines de reventa, EQUINOX se reserva el derecho de tomar medidas contra usted, lo que incluye, entre otros, restringirle las ventas, cancelar sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta.

Disposiciones varias

Legislación aplicable y competencia judicial. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de estos Términos de Venta se interpretará bajo la legislación chilena. El usuario de la Plataforma renuncia a cualquier otra jurisdicción y se somete a los juzgados y tribunales de la República de Chile para cualquier controversia que pudiera surgir.

Acuerdo único y completo. Estos Términos de Venta y cualquier documento expresamente referido en ellos constituye todo el acuerdo entre usted y nosotros y remplaza todas las declaraciones anteriores y los términos y condiciones anteriores relacionadas con la entrega del Producto.

Divisibilidad. Si alguno de estos Términos de Venta es considerado como ilegal, inválido o no ejecutable, en parte o en su totalidad, por algún tribunal competente, esto no afectará la validez de los otros términos los cuales continuarán siendo válidos y ejecutables a la máxima extensión permitida por la ley.

No Renuncia. Si nosotros fallamos en insistir en que usted desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos de Venta, o si demoramos o no ejercemos nuestros derechos contra usted, esto no significa que hemos renunciado a nuestros derechos contra usted y no significa que usted no tenga que desempeñar sus obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Términos de Venta o a los derechos o acciones derivados de este contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones.

Cesión. Nosotros podremos ceder o transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos de Venta a cualquier compañía dentro de nuestro grupo.

Notificaciones. Nosotros le enviaremos notificaciones y otras comunicaciones a la dirección de correo que nos ha proporcionado. Usted deberá enviarnos todas las notificaciones y otras comunicaciones utilizando alguno de los métodos de comunicación referidos en este documento. Cualquier notificación enviada por correo electrónico o por medio del formato Contáctenos será considerada como recibida 24 horas después del momento en que fue enviada por el remitente. Cualquier notificación enviada por correo postal será considerada como recibida en el día hábil siguiente. Cualquier notificación emitida por nosotros que aparezca en nuestra Plataforma será considerada como recibida la siguiente vez que usted use la Plataforma a menos que esté expresamente indicado de otra manera.

SNKRS. Sujeto a disponibilidad de stock. El producto SNKRS no aplica a las promociones vigentes.