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TÉRMINOS DE VENTA - CHILE

SÍRVASE LEER ESTOS TÉRMINOS DE VENTA CON ATENCIÓN ANTES DE HACER PEDIDOS DE PRODUCTOS EN LÍNEA, EN LA PLATAFORMA DE NIKE. RECUERDE QUE ESTOS TÉRMINOS DE VENTA INCLUYEN LOS TÉRMINOS ADICIONALES INCORPORADOS EN EL PRESENTE POR REFERENCIA.    

APLICABILIDAD

Está leyendo estos Términos de Venta (“Términos de Venta”) porque está utilizando un sitio web de NIKE, experiencia digital, plataforma de redes sociales, aplicación móvil, tecnología portátil o uno de nuestros demás productos o servicios, todos los cuales forman parte de la Plataforma de NIKE (“Plataforma”). Estos Términos de Venta constituyen un contrato vinculante entre usted y NIKE y sus filiales (en adelante también entendida como “NIKE”, “nosotros” o “nuestro”) en relación con los pedidos hechos para productos disponibles en la Plataforma, a ser entregados en la República de Chile. Nike puede revisar estos Términos de Venta sin previo aviso, publicando Términos de Venta nuevos, revisados en su Plataforma. Los Términos de Venta publicados en la Plataforma al momento en que usted hace su pedido en la misma regirán esa compra. Sírvase leer estos términos atentamente y verificar que la información de su pedido es completa y precisa, antes de hacer su pedido. Asimismo, los Terms of Use y Privacy Policy de Nike se incorporan al presente documento por medio de esta mención.

Asimismo, con el fin de permitir las ventas a consumidores en la República de Chile, hemos contratado con Brandlive SpA, o “Brandlive”. Si su pedido se envía a la República de Chile, el cumplimiento de su orden será coordinado por Brandlive y estará sujeto a estos Términos de Venta.

CÓMO HACER PEDIDOS EN LA PLATAFORMA

REQUISITOS PARA HACER PEDIDOS

Para hacer un pedido en la Plataforma, debe ser mayor de edad y ser un consumidor final, no un revendedor.

NO SE ADMITE LA COMPRA CON FINES DE REVENTA

La Plataforma está destinada únicamente a la venta de productos de NIKE, por parte de NIKE, directamente a los consumidores finales, y por lo tanto, está estrictamente prohibida la compra de productos con fines de reventa. La compra con fines de reventa se refiere a la compra de productos de NIKE por parte de alguien que revende, o tiene la intención de revender, el producto de NIKE a alguien más (consumidores, negocios o un tercero). Si NIKE considera que usted realiza compras con fines de reventa, NIKE se reserva el derecho de tomar medidas contra usted, lo que incluye, entre otros, restringirle las ventas a usted, cancelar sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta.

CÓMO HACER UN PEDIDO

Usted necesita contar con un correo electrónico para hacer un pedido, y es posible que deba ajustar su explorador para aceptar cookies (funcionales) y ventanas emergentes, a fin de poder usar todas las funcionalidades del Sitio Web, lo que incluye funcionalidades como diseñar elementos personalizados, agregar artículos a su bolsa de compras y enviar su pedido.

Cuando usted haga un pedido, le enviaremos un correo electrónico mediante el cual acusaremos recibo del mismo. Nuestra aceptación del pedido tiene lugar cuando se envían los productos a usted. Le enviaremos un correo electrónico mediante el cual confirmaremos que los productos han sido enviados (“Confirmación del Pedido”). Se considerará que, con la aceptación por nuestra parte, nace un contrato, el cual contiene estos Términos de Venta, y es vinculante para usted y nosotros (el “Contrato”). Le recomendamos que imprima o descargue una copia de estos Términos de Venta y la Confirmación del Pedido para referencia futura. Si no podemos suministrarle a usted algún producto, le informaremos de esto por escrito, no procesaremos el pedido, y todo monto que hayamos recibido de parte de usted será debidamente reembolsado, en base al método original de pago que usted utilizó.

NUESTRO DERECHO A RECHAZAR SU PEDIDO O CANCELAR UN CONTRATO

El cumplimiento de todos los pedidos en la Plataforma está sujeto a disponibilidad. Nos reservamos explícitamente el derecho de no aceptar su pedido por cualquier motivo. También nos reservamos el derecho de cancelar un Contrato, mediante el envío de una notificación escrita a usted, en las siguientes situaciones, sin asumir responsabilidad por ningún daño o costo diferente al reembolso de cualquier monto recibido de usted, en relación con el Contrato que cancelamos:

VERIFICACIÓN DE DATOS

Cuando usted nos envíe su pedido, podremos realizar algunas verificaciones sobre el mismo antes de completarlo. Estas verificaciones pueden incluir acciones para comprobar su dirección e identificar posibles fraudes. Realizamos verificaciones parcialmente automatizadas en todas las compras, con el fin de filtrar transacciones inusuales o sospechosas, o transacciones que se pueden identificar como susceptibles de ser fraudulentas. Las sospechas de fraude en la Plataforma serán investigadas y, de ser necesario, perseguidas ante las autoridades competentes.

TRANSFERENCIA DE TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA

A excepción de los productos recogidos en las tiendas de marca Nike, el título y el riesgo de pérdida de los productos comprados en la Plataforma serán transferidos a usted al momento en que los mismos le sean entregados. El título y el riesgo de pérdida de los productos comprados en línea, y recogidos en las tiendas de marca Nike, serán transferidos a usted al momento de su recepción conforme en tienda. No se transferirá el título de los productos hasta que se hubiese recibido el pago completo de los mismos.

PRECIO/PAGO

MÉTODOS DE PAGO

Podrá encontrar los métodos de pago disponibles para la República de Chile en la sección de Ayuda de Nike.com (el “Sitio Web”). No aceptamos ningún método de pago diferente a los incluidos en la sección de Ayuda. No intente pagar por ningún medio que no esté especificado en la lista. Si lo hace, no nos haremos responsables de la pérdida del dinero o cualquier otro daño que pueda surgir de esta acción.

PROCESAMIENTO DE PAGOS

Si usted paga con tarjeta de crédito/débito, deduciremos el monto adeudado de su cuenta tan pronto como el cargo haya sido aprobado por la entidad emisora de la correspondiente tarjeta de crédito/débito. 

PRECIOS Y MONEDA

Los precios de los productos exhibidos en la Plataforma incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), según corresponda. Las tarifas de envío se aplican por pedido. Las tarifas de envío exactas dependen del país donde se entregará su pedido. Si desea saber las tarifas de envío aplicables a la República de Chile, consulte la sección de Ayuda del Sitio Web.

Los precios se cotizan/muestran en moneda local. Si usted modifica el país de entrega mientras navega o durante el proceso de pago, es posible que a partir de ese momento los precios se coticen/muestren en una moneda diferente. Recuerde que la modificación del país de entrega podrá influir en el precio, debido a un cambio de moneda o a los precios específicos de algún país.

SU PRECIO TOTAL


El precio total especificado en la pantalla de pago final incluye impuestos y costos de envío. Este precio se registrará en la Confirmación del Pedido, que le recomendamos imprima o descargue para referencia futura. Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, el monto total de su pedido completo se verá reflejado en su estado de cuenta, en su moneda local.

Si su moneda local es diferente de la moneda en que se cotizan/muestran los precios en la Plataforma, su banco aplicará la tasa de cambio correspondiente, según la fecha de compra. Su banco podrá aplicar una tasa de cambio diferente, pero esto es algo que está fuera de nuestro control.

CAMBIOS DE PRECIOS

Los precios de los productos serán los que se exhiban en la Plataforma. Los precios pueden variar ocasionalmente, pero los cambios no tendrán incidencia en los pedidos que hayamos confirmado en una Confirmación del Pedido.

ENVÍO Y ENTREGA

ENTREGA: CUÁNDO Y DÓNDE

No realizamos envíos en algunos días feriados públicos. Por favor consulte la sección de Ayuda del Sitio Web para informarse sobre las fechas y los horarios y métodos de entrega disponibles. Solo podemos cumplir con un pedido en una dirección de entrega que sea una dirección residencial o de oficina en la República de Chile.

ENTREGA DIVIDIDA

Cuando sea posible, intentaremos entregar todos los ítems de su pedido al mismo tiempo 

Nos reservamos el derecho de dividir la entrega de su pedido, por ejemplo, si alguna parte del mismo se retrasa o no está disponible. En caso de que dividamos su pedido en diferentes entregas, le notificaremos esto mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que usted suministró al momento de hacer su pedido. No se le cobrará ningún costo de entrega adicional en este caso.

INSPECCIÓN AL MOMENTO DE LA ENTREGA

Al momento de la entrega, recuerde inspeccionar el empaque a fin de detectar cualquier daño. Si detecta un daño visible en los productos, no acepte el envío.

TARIFAS DE ENVÍO 

ENVÍO GRATUITO

Si usted hace una compra que sobrepasa el límite correspondiente a la República de Chile, usted recibirá la opción de “entrega estándar” GRATUITA, o la opción de “entrega exprés” con descuento. Igualmente, otras condiciones podrán calificarlo a usted para envíos gratuitos. Consulte la sección de Ayuda del Sitio Web para conocer los montos límite y las tarifas de entrega con descuento correspondientes.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

CANCELACIÓN DE PEDIDOS ANTES DEL ENVÍO

Usted podrá cancelar cualquier pedido de manera gratuita, y sin darnos ningún motivo, siempre y cuando este no haya sido enviado aún. Comenzamos a procesar los pedidos hechos en nuestra tienda en línea de forma casi inmediata. Si desea cancelar su pedido, revise el estado de su pedido primero en el enlace de “Estado del pedido”, en la parte superior derecha del Sitio Web.

Si el estado de su pedido es “Pendiente” o “En espera”, podrá cancelar su pedido comunicándose con nuestro centro de atención telefónica (véase la sección de Ayuda del Sitio Web). Nuestros agentes de servicio al cliente solicitarán la cancelación de su pedido en nuestra bodega. En caso que dicha solicitud sea autorizada, le enviarán a usted un correo electrónico y la cancelación será gratuita. En dicho caso, todo monto que hayamos recibido de parte de usted será debidamente reembolsado, en base al método original de pago que usted utilizó. Si la cancelación no es posible de realizar, se le entregarán los productos y estos podrán ser devueltos de conformidad con el procedimiento establecido a continuación.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE PRODUCTOS

Para obtener información sobre la devolución de productos, incluyendo los plazos de devolución de NIKE, por favor visite la sección “Obtener Ayuda” de la Plataforma. Hacemos presente que la información sobre devoluciones indicada en la sección “Obtener Ayuda” no afecta sus derechos legales de devolución.

INFORMACIÓN SOBRE REEMBOLSOS

Los reembolsos se emitirán en base al método original de pago. Para obtener información práctica sobre cómo realizar la devolución, y para saber los plazos de reembolso, consulte aquí.

HECHOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

Un Hecho Fuera de Nuestro Control hace referencia a cualquier acto o hecho ajeno a nuestro control razonable, lo que incluye, sin limitación, huelgas, cierres patronales, lock-outs u otras acciones industriales por parte de terceros, conmociones civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataque terrorista, guerras (ya sean declaradas o no) o amenazas de o preparación para la guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos de terreno, epidemias, pandemias u otros desastres naturales, o falla de redes públicas o privadas de telecomunicaciones.

Si ocurriese un Hecho Fuera de Nuestro Control que tenga incidencia sobre el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos de Venta:

a)    lo contactaremos tan pronto como sea razonablemente posible, para poder notificarlo de este hecho; y

b)    nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones generales se suspenderán, y el tiempo para cumplir las mismas se extenderá por el tiempo que dure el Hecho Fuera de Nuestro Control.

En caso de que el Hecho Fuera de Nuestro Control tenga alguna incidencia en la entrega de un producto a usted, acordaremos una nueva fecha de entrega con usted, después de que finalice el Hecho Fuera de Nuestro Control. Podrá cancelar el contrato si ocurre un Hecho Fuera de Nuestro Control y usted ya no desea que le suministremos los productos. Consulte sus derechos de cancelación en la sección de Cancelación anterior.

OTROS TÉRMINOS IMPORTANTES

Podremos transferir nuestros derechos y obligaciones establecidos en un contrato a otra organización, pero esto no tendrá incidencia en sus derechos o nuestras obligaciones en virtud de estos Términos de Venta.

Solo podrá transferir sus derechos o sus obligaciones establecidos en estos Términos de Venta a otra persona, si damos nuestra aceptación por escrito al efecto.

Cada uno de los párrafos de estos Términos de Venta opera por separado. Si algún tribunal o autoridad competente decide que alguno de ellos es ilegal o inválido, los párrafos restantes preservarán su plena vigencia y validez.

Si no exigimos que usted cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de estos Términos de Venta, o si no ejercemos nuestros derechos en contra de usted, o si nos retrasamos en hacerlo, ello no significará que hemos renunciado a ejercer nuestros derechos en contra usted, ni tampoco significará que usted no tiene que cumplir con dichas obligaciones.

Si, en efecto, renunciamos a exigirle que subsane un incumplimiento de su parte, solo lo haremos por escrito, y dicho acto no significará que renunciaremos de forma automática a exigir la subsanación posterior de cualquier otro incumplimiento de su parte. No registraremos una copia del contrato entre nosotros.